Queso artesano Santo Mamés

Nuestro secreto, la hierba.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Tienda El Queso Clasificación Queso de oveja

Queso de oveja

E-mail Imprimir PDF

Oveja de raza merina españolaElaborado a partir de leche entera procedente de rebaños de la raza merina española, calificados sanitariamente. El cuajado se hace coagulando la leche entera con cuajo natural . La cuajada se moldea y prensa. Las características comunes de este queso madrileño son su gran poder nutritivo, forma cilíndrica, pasta firme y flexible, con pequeños ojos repartidos en toda su masa y su intenso gusto.

El queso de oveja aporta a nuestra dieta minerales, especialmente calcio y magnesio, además de vitaminas A, D, B6, C y E y proteínas. Es un alimento fácilmente digerible recomendable a cualquier edad.

Estupendos para tomar como postre, estos quesos quedan siempre bien como aperitivo o entrada de un menú especial.

Es conveniente, antes de consumirlo, mantenerlo una hora fuera del frigorífico.

El queso de oveja puede además acompañar a todo tipo de pastas o utilizarse en la preparación de salsas y coloristas ensaladas. Puede servir como guarnición de determinados platos.

 

QUESOS ARTESANOS

Curso de ganadería y trashumancia

Curso de ganadería sostenible y trashumancia
article thumbnailCurso contínuo de ganadería sostenible y trashumancia: cría, manejo y explotación. Durante todo el mes de Diciembre de 2010

Registro de ususarios








El Chorizo

Les recomendamos nuestro chorizo. Elaborado en tres paladares diferentes: el picante, el semipicante y el normal. 100% carne de magro de cerdo. Es un chorizo procedente de la comarca de Riaño, León.

Leer más...
La Ternera

Terneras de raza limusinaÚnica y exclusiva por su crianza y alimentación a base de leche y pastos naturales, nuestra ternera limusina se alimenta en los pastos de la Sierra del Guadarrama en explotación extensiva. La riquesa de los diferentes tipos de suelo que consigue una alimentación completa, sana y natural para nuestro ganado.

Leer más...