Única y exclusiva por su crianza y alimentación a base de leche y pastos naturales, nuestra ternera limusina se alimenta en los pastos de la Sierra del Guadarrama en explotación extensiva. La riquesa de los diferentes tipos de suelo que consigue una alimentación completa, sana y natural para nuestro ganado.
En nuestra carnicería pueden encontrar diferentes piezas de carne de nuestras terneras, enteras o fileteadas, pero siempre deshuesadas y envasadas al vacío para garantizar su calidad y conservación. Puede encontrar diferentes piezas de ternera: carne picada, churrasco, carne para guisar, morcillo, redondo, paleta, filetes de las diferentes partes, medallones, entrecots y solomillos.
La Carne de la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama se caracteriza por su color rojo brillante, intenso, con un contenido en grasa variable.
El adecuado tiempo de maduración determina la terneza de esta carne.
Proviene de la Sierra de Madrid, principalmente de la zona norte y suroeste, donde el clima, los pastos y el sistema de producción, junto con la cuidada selección del ganado, dan lugar a un producto muy apreciado. Se producen dos tipos de carnes, según la edad y peso del animal sacrificado: ternera, que son hembras sacrificadas con una edad máxima de 14 meses; y añojo, macho sacrificado como máximo a los 16 meses.
Su dieta se basa en la lactancia natural y el pasto.
Al control sanitario de estas carnes, se suma el riguroso control de calidad que se realiza desde el nacimiento hasta el sacrificio y posterior venta.
La carne es un alimento sano y muy nutritivo, recomendable para una alimentación equilibrada. Es rica en proteínas de alto valor biológico, vitaminas y elementos minerales.