La Ruta Quetzal pasa por San Mamés este año 2009

Imprimir
Ruta Quetzal 2009 Los chicos y chicas de la ruta Quetzal dirigida por D. Miguel de la Quadra-Salcedo pasarán por San Mamés en la edición de este año 2009. La ruta española realizará un recorrido por la Sierra Norte de Madrid desde Buitrago del Lozoya hasta Rascafría con una parada obligada en San Mamés donde participaran en un pequeño curso de fabricación de cuajada y degustarán nuestros quesos de pura leche de cabra.
ruta_espana-2009

La ruta Quetzal es una experiencia formativa en la que los participantes además de ampliar sus conocimientos, desarrollan un espíritu de cooperación internacional, con el fin de crear una nueva y más real escala de valores, que va más allá de la riqueza y la pobreza.

La componen más de 350 personas, entre participantes, monitores, periodistas de medios de comunicación de hasta 50 países y otro personal.

En las instalaciones de nuestra queseria artesanal Santo Mamés realizarán en grupos de 25 un taller de cuajada y se explicará el procedimiento y los instrumentos empleados en la fabricación de quesos.

Tras una degustación de nuestros quesos continuarán su camino hacia el depósito de Navarredonda y el camino de Lozoya.

Suerte en vuestra expedición. Vuestro es el futuro.