Queso artesano Santo Mamés

Nuestro secreto, la hierba.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Tienda

Fiesta de la Vaquilla San Mamés Sierra Norte Madrid

E-mail Imprimir PDF

La fiesta de la Vaquilla es una fiesta que se pierde en los albores del tiempo, relacionada con la actividad ganadera. En un baile singular varios individuos, cubiertos por un armazón con cuernos del que caen numerosas cintas de colores, saltan y se mueven como si fueran vaquillas.

Durante esta noche se celebra una comída para todo el pueblo con caldereta de ternera y un plato típico de la zona elaborado a base patata chafada, ajo y pimentón; son las llamadas patatas secas o patatas machucas.

 

QUESOS ARTESANOS

Curso de ganadería y trashumancia

Curso de ganadería sostenible y trashumancia
article thumbnailCurso contínuo de ganadería sostenible y trashumancia: cría, manejo y explotación. Durante todo el mes de Diciembre de 2010

Registro de ususarios








El Chorizo

Les recomendamos nuestro chorizo. Elaborado en tres paladares diferentes: el picante, el semipicante y el normal. 100% carne de magro de cerdo. Es un chorizo procedente de la comarca de Riaño, León.

Leer más...
La Ternera

Terneras de raza limusinaÚnica y exclusiva por su crianza y alimentación a base de leche y pastos naturales, nuestra ternera limusina se alimenta en los pastos de la Sierra del Guadarrama en explotación extensiva. La riquesa de los diferentes tipos de suelo que consigue una alimentación completa, sana y natural para nuestro ganado.

Leer más...